UDELAS y SENADIS inician segunda etapa de la maestría en gestión de políticas públicas para la inclusión social

UDELAS UDELAS y SENADIS inician segunda etapa de la maestría en gestión de políticas públicas para la inclusión social


Por: Francisco Javier Cedeño
Periodista

Panamá, 27 de septiembre de 2017


Con exposiciones testimoniales y una conferencia magistral titulada “Discapacidad e inclusión social”, la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), lanzaron la segunda fase de la Maestría en Gestión de políticas públicas para la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

El Doctor Oscar Sittón, Decano de Postgrado de la Udelas, fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida para este grupo que conforma la segunda etapa de esta maestría, que busca llevar a la realidad las políticas sociales que incluyan a las personas con discapacidad, y el manejo que sus familias deben llevar ante estas situaciones.

La Magíster Magali Díaz, Directora encargada de la Secretaría Nacional de Discapacidad, agradeció a Udelas por ser el canal de formación de estos profesionales, que promueven ese cambio de actitud y el respeto permanente a los derechos humanos. El Doctor Juan Bosco Bernal, Rector de la Udelas, destacó esta alianza valiosa entre Senadis y Udelas, al ser esta última, la única casa de estudios que dicta carreras orientadas a ofrecer servicios a las personas con discapacidad, y a formarlos como seres humanos capaces de desarrollar capacidades y que sean ejemplo de esfuerzo y superación.

También se dictó una exposición testimonial a cargo de la Magíster Lastenia González, en representación de los egresados de la primera fase del programa de maestría. El acto culminó con la conferencia magistral “Discapacidad e inclusión social”, dictada por la Doctora Patricia Brogna, docente e investigadora en Políticas Públicas y Sociales, en la Universidad Autónoma de México (Unam)

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS