UDELAS será sede de reunión de ORACLE en julio

UDELAS UDELAS será sede de reunión de ORACLE en julio


Por: Jorge Luis Sánchez Carrera

Periosta y Director de Comunicación

Panamá, 18 de abril 2018


La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) será sede de la segunda reunión del Observatorio Regional para la Calidad en la Educación Superior (ORACLE), del 10 al 13 de julio del presente año; al igual que la instalación del laboratorio en nuestro país.

Durante esta actividad, dijo la Decana de Extensión, Nicolasa Terreros Barrios, que en este segundo encuentro asistirán los 35 Rectores de las universidades que integran ORACLE y se presentará la metodología de trabajo.

En esta reunión se calcula que asistirán cerca de 70 personas y tanto este evento, como el observatorio, son parte de las responsabilidades que tendrá en los próximos meses. El observatorio que operará en Panamá es una herramienta importante para desarrollar trabajo e investigaciones a nivel superior.

La doctora Terreros Barrios participó, en Talca (Chile), de esta segunda reunión de ORACLE del 2018, por lo que rindió hoy un informe ante el Consejo Académico de la UDELAS.

Los dos proyectos acogidos o adoptados por la UDELAS son: el primero, a nivel interno, está dirigido hacia los estudiantes con discapacidad que estudian en la UDELAS y el otro es para los estudiantes del Programa Universitario de Chichica y el objetivo es dotar de una bibliografía amplia a este programa.

En esta visita a Talca, se participó igualmente en la X Asamblea de Red Age, de la que esta casa de estudios superiores forma parte hace 10 años. La decana de Extensión de la UDELAS participó de una de las mesas de trabajo dedicada a los desafíos de la investigación social.

De paso, en el 2018, la red trabajará con el tema la Tecnología como dispositivo del trabajo en la gestión de la educación.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS