UDELAS SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

UDELAS UDELAS SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 7 de octubre 2019


Personal docente, administrativo y estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), se sumaron a la caminata de la cinta rosada y celeste denominada “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer”, que tiene como propósito principal concienciar a la población sobre la detección temprana del cáncer de mama y de próstata.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION), el cáncer de mama sigue siendo uno de los principales que se registran en el país, seguido del cáncer de próstata, de cuello uterino, de colon, de piel y de estómago.

Esta enfermedad es uno de los mayores problemas de salud en el país, responsable del 17% de las muertes por diversos tipos de cáncer.

Hasta septiembre del 2019 se contabilizan cerca de 70 mil expedientes activos, de los cuales 4 mil corresponden a casos nuevos recibidos hasta diciembre del 2018.

La caminata inició a las 7.00 a.m. desde los estacionamientos del Centro de Convenciones Atlapa, hasta llegar a las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, y estuvo organizada por el despacho de la primera dama y el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que al evento acudió el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, y algunos ministros y directores de entidades.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS