Realiza la conferencia “las mujeres hacemos ciencia y proveemos salud” en conmemoración del día de la mujer

UDELAS Realiza la conferencia “las mujeres hacemos ciencia y proveemos salud” en conmemoración del día de la mujer


Por: Francisco Javier Cedeño
Periodista

Panamá, 19 de Marzo de 2018


Con la expresión optimista que las mujeres han tenido una evolución, en el campo científico, la Doctora, Oris Sanjur, Directora Asociada para la administración Científica del Instituto Smithsonian, de Investigaciones tropicales, se presentó ante un grupo nutrido de estudiantes, docentes y administrativos de la UDELAS; sin embargo, dijo que queda mucho por avanzar, porque existen factores que impiden que haya más profesionales involucradas en este campo.

Durante su intervención, la Doctora Sanjur hizo un recorrido histórico de las mujeres que han aportado a la ciencia, y destacó que en el mundo hay un 30 % de mujeres investigadoras, a través de un reporte en forma de tubería, que muestra, de manera estadística, la disparidad en oportunidades laborales que existe entre hombres y mujeres.

“Los datos indican que las posiciones más altas de cualquiera organización, están ocupadas por hombres, debido a los retos que las mujeres se encuentra en el camino. Se trabaja en la equidad para hombres y mujeres, no se trata de decir pobres mujeres, sino de trabajar en igualdad de oportunidades para todos”, destacó la Doctora Sanjur.

La Doctora Doris Hernández, Rectora encargada de la UDELAS, hizo hincapié en la igualdad de oportunidades a la que debe aspirar toda mujer, y no permitir que por el hecho de ser mujeres, sean relegadas a las actividades tradicionales, sino que puedan ocupar cargos de alta jerarquía, e influenciar en la toma de decisiones en la sociedad.

Esta actividad fue organizada por el Decanato de Extensión de la Udelas y la Comisión de la Mujer, en conmemoración del día internacional de la mujer, con el objetivo de hacer conciencia en la población estudiantil, sobre el empoderamiento de la mujer y la igualdad de oportunidades en la sociedad.


© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS