UDELAS presenta “Educar en Salud”, obra de la Dra. Gianna Rueda

UDELAS UDELAS presenta “Educar en Salud”, obra de la Dra. Gianna Rueda

Por: Joel Méndez


La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y el Consejo Editorial presentaron el libro Educar en salud: nuevo reto para las instituciones de educación superior, obra escrita por la Dra. Gianna Rueda, actual Secretaria General y docente en la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas de la UDELAS.

La actividad de presentación del libro, que contó con la participación de más de 200 espectadores, inició con el análisis de la obra por el Dr. Hiram Arroyo, catedrático de la Universidad de Puerto Rico y Coordinador de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud, quien destacó que el libro aborda todos los componentes de la Promoción de la Salud desde el autocuidado hasta la educación para la salud.

Posteriormente, el Dr. Juan Bosco Bernal, rector de la UDELAS, destacó la trayectoria académica de la autora y resaltó la importancia que el libro tiene para orientar a las universidades en su función de promotoras de la salud, una tarea que este centro de educación superior ha asumido dentro de la Red de Universidades Promotoras de la Salud.

Finalmente, la Dra. Gianna Rueda describió los retos que asumió para llegar a la publicación de este libro y agradeció a los expositores que la precedieron por el interesante análisis que realizaron de su obra. Mencionó que sus estudiantes, muchos de ellos ahora profesionales, fueron su inspiración para completar el libro que presentó.

La UDELAS forma parte de la Red de Universidades Promotoras de la Salud desde 2019 en conjunto con otras universidades oficiales y privadas del país.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS