UDELAS participa de la tercera Semana de la Lengua Portuguesa

UDELAS UDELAS participa de la tercera Semana de la Lengua Portuguesa

Por: Joel Méndez


Con el auspicio de las Embajadas de Brasil y Portugal en Panamá, se realizó la tercera semana de la lengua portuguesa, un evento cultural y académico que de manera virtual busca resaltar el desarrollo del portugués como lengua que permite el intercambio cultural entre Panamá y estos dos países.

En el acto inaugural participó su Excelencia Glivania de Oliveira, Embajadora de Brasil en Panamá y Goncalo Teles Gomes, Embajador de Portugal en Panamá. Además, representantes de las 4 universidades anfitrionas a este evento: Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

Por la UDELAS y en representación del rector, la Dra. Graciela Ambulo estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, en donde resaltó la importancia de este tipo de eventos para acercar los lazos de amistad entre los países, así como también la difusión del portugués que es una lengua en expansión.

Durante la semana de la lengua portuguesa se desarrollaron interesantes actividades para exaltar la cultura de Brasil y Portugal, así como la divulgación de la lengua como elemento para abrir las oportunidades en el mundo cultural, académico y económico.

Desde 2009, cada año se conmemora el 5 de mayo como Día Mundial de la Lengua Portuguesa. El portugués es un idioma hablado por unos 260 millones de personas en el mundo entero.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS