UDELAS IMPLEMENTARÁ PROGRAMA DE MAESTRÍA CON IPTCC

UDELAS UDELAS IMPLEMENTARÁ PROGRAMA DE MAESTRÍA CON IPTCC

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 11 de junio de 2019


La universidad Especializada de las Américas (UDELAS), bajo la coordinación del Decanato de Postgrado, realizó la firma del convenio de cooperación, en conjunto con el Instituto Panameño de Terapia (IPTCC). La iniciativa busca establecer un escenario académico y administrativo para la implementación del Programa de Maestría en Psicología Clínica en la Especialidad de Terapia Cognitiva Conductual.

El IPTCC, tendrá las responsabilidades, de promocionar el Programa de Maestría, a través de los periódicos, Internet y otros medios de comunicación, enfocado a reclutar los posibles candidatos, al tiempo que seleccionara a los candidatos que se ajusten a los criterios de admisión establecidos por la UDELAS y los requeridos por el IPTCC., tal y como lo destacó su Presidente el Doctor Ricardo Turner.

En tanto la UDELAS se compromete en facilitar las instalaciones académicas para la implementación del programa. Además de ofrecer la asesoría académica y técnica necesaria para el mantenimiento del Programa de Maestría en Psicología Clínica en la Especialidad de Terapia Cognitiva Conductual, Efectuar el proceso de registro, expedición de créditos y certificados oficiales, acotó el Rector Doctor Juan Bosco Bernal.

Bernal a su vez dejó abierta la posibilidad de implementar otras maestrías especializadas de la mano del IPTCC.

El programa está organizado en cuatro cuatrimestres con diecisiete (17) cursos y cincuenta y un (51) créditos, El proceso de formación teórico-práctico del Programa de Maestría en Psicología Clínica en la Especialidad en Terapia Cognitiva Conductual se llevará a cabo con los más altos estándares de calidad y excelencia.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:            
  1. Aprobar la entrevista de admisión del IPTCC.
  2. Poseer un título universitario de Licenciatura en Psicología.
  3. Poseer un índice académico de 1.5 o superior o su equivalente usando otras escalas.
  4. Entregar el original y una copia del título universitario o un equivalente reconocido por la UDELAS.
  5. Entregar el original y una copia de los créditos universitarios.
  6. Hoja de vida
  7. Dos fotos tamaño carnet
  8. Una entrevista con el coordinador académico del Programa
  9. Certificado de salud física y mental.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS