UDELAS FORMARÁ PARTE DEL PROGRAMA DE UNIVERSIDADES VIGILANTES DE LA POLICÍA NACIONAL

UDELAS UDELAS FORMARÁ PARTE DEL PROGRAMA DE UNIVERSIDADES VIGILANTES DE LA POLICÍA NACIONAL

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 4 de octubre de 2019


La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), formará parte del programa de universidades vigilantes, que lleva a cabo la Policía Nacional, con el fin unirse al anillo de protección, no solo para los estudiantes, sino para la comunidad universitaria.

Durante un conversatorio con el departamento de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, el teniente Alcibíades Marrugo, se refirió a la importancia de la integración de la UDELAS a este programa, y aprovechó para dar tips de seguridad a los docentes, administrativos y estudiantes que se encontraban en el auditorio.

Marrugo recomendó a los estudiantes utilizar zonas seguras cuando salen de clases; evitar las zonas con poca iluminación y no utilizar el teléfono celular mientras camina, porque representa una distracción. También resaltó la importancia de estar alerta en los estacionamientos, debido a los casos de robo y secuestro que se han presentado. “Antes de subirse al carro, en un estacionamiento, debemos observar que no haya personas siguiéndonos, ni autos encendidos cerca de nuestro auto. Tampoco dejen objetos de valor a la vista, y asegúrense de cerrar bien las puertas del auto”, indicó el teniente.

El subteniente Sotero Mendoza, se refirió al uso de un App de la Policía Nacional, y a la asistencia inmediata de las unidades a través de las redes sociales. Este App permite, entre otras cosas, enviar alertas en caso de que observen una situación sospechosa; además cuenta con una opción de “pánico”, para situaciones en las que la vida de una persona corra peligro. Este App es operado desde un centro, las 24 horas del día, y una vez se reciba la alerta, se le dará seguimiento y se contactará a las personas que hizo el reporte.

El Dr. Juan Bosco Bernal, rector de la UDELAS, agradeció la colaboración de la Policía Nacional, para hacer docencia e incentivar a la población a ser preventivos. También resaltó la importancia de trabajar en un plan integral de colaboración entre las dos instituciones, para garantizar la seguridad de la comunidad udelista.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS