UDELAS CHIRIQUÍ REALIZA SIMULACRO DE ALTA COMPLEJIDAD

UDELAS UDELAS CHIRIQUÍ REALIZA SIMULACRO DE ALTA COMPLEJIDAD

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 12 de julio 2019


El pasado 4 de julio se realizó un ejercicio de simulacro de alta complejidad en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), extensión Chiriquí, organizado por los estudiantes del VII semestre de la carrera de Urgencias Médicas y desastres, como parte de su formación en la materia de Simulacro y Simulación, guiados por la profesora Rita Farrugia.

Para el simulacro, se contó con el apoyo de unidades de la Policía Nacional, Linces, Tránsito, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Zona regional de David, el SUME 911 y observadores y evaluadores de Cruz Roja, así como parte del cuerpo docente de la Udelas.

El coordinador de la carrera, magíster Alberto Contreras, agradeció el apoyo prestado a esta actividad con miras a fortalecer las capacidades de respuesta y preparación ante eventos adversos. “Seguimos trabajando en fortalecer el relevo generacional ante esta importante labor que es la gestión integral de Riesgo a Desastres, tan necesaria en nuestro país”. Manifestó Contreras.

En la provincia de Chiriquí se registran más de cincuenta sismo al año, recientemente el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), mantenía alertas por los movimientos registrados de forma continua en los últimos días.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS