UDELAS CELEBRA ANIVERSARIO XXI

UDELAS UDELAS CELEBRA ANIVERSARIO XXI

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 26 de noviembre 2018


Con una cena benéfica en pro de la construcción del edificio que albergara la extensión universitaria de la UDELAS, en la provincia de Colón, se celebro el aniversario XXI de esta casa de estudios.

Al cumplirse XXI años desde su fundación, la UDELAS, ha desarrollo un modelo universitario vinculado a la educación especial, las ciencias de la salud que ya logra alcanzar niveles de excelencia educativa estimables. La experiencia acumulada, el desarrollo institucional académico, constituyen un activo universitario que se transfiere en una calidad de su enseñanza y trasmisión del conocimiento al estudiante universitario.

Pero aun faltan mucho retos por alcanzar y uno de ellos es ver la extensión universitaria de colón, con instalaciones propias tal y como destacó el rector de la UDELAS, Doctor Juan Bosco Bernal.

El Desarrollo Nacional y Educación en Panamá, fue el tema abordar durante la cena de aniversario, que conto con la presencia de la invitada especial Mercedes Eleta de Brenes, actual presidenta de la asociación de ejecutivos de empresa APEDE.

Eleta de Brenes, fue enfática en resaltar que para los panameños en el pasado la educación ocupaba el puesto número 8 , en niveles de importancia, pero hoy día esa realidad cambio y está en la posición #2, esto se debe a que hemos aprendido como país, que solo con la educación se pueden lograr las metas y podemos avanzar.

Nuestra sociedad no espera una educación mediocre si no una educación moderna que va de la mano con la tecnología , que aporte conocimientos científicos a sus hijos , los panameños tenemos que ser competitivos dentro y fuera de este suelo istmeño ya los maestros deben modernizarse actualizar curriculas y veremos cambios acotó Eleta de Brenes.

La Universidad Especializada de las Américas, distinguiéndose por la Educación con Excelencia y Compromiso Social, cuenta actualmente con 5 extensiones universitarias en Chiriquí, Azuero, Coclé, Veraguas y Colón y con programas académicos en las aéreas indígenas como el empalme en Bocas del Toro, El Programa Académico de Chichica Comarca Ngäbe-Buglé, El Programa Académico de Carrizal Provincia de Veraguas, El Programa Académico de Gatuncillo en la Provincia de Colón, El Programa Académico Ailigandí comarca Guna Yala .

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS