UDELAS AZUERO PARTICIPA DEL CORPUS CHRISTI EN LA VILLA DE LOS SANTOS

UDELAS UDELAS AZUERO PARTICIPA DEL CORPUS CHRISTI EN LA VILLA DE LOS SANTOS


Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 01 de junio 2018


Como ya es tradición, la extensión de la universidad especializada de las américas, Azuero, se unió a la celebración del Corpus Christi en la villa de los santos, con la confección de las alfombras alusivas a la visita del santísimo.

Este año, con las temáticas de las especies del pan y el vino, y la jornada mundial de la juventud, docentes, administrativos y estudiantes, se dieron cita desde tempranas horas de la madrugada, para iniciar la jornada.

La confección de las alfombras conlleva un largo proceso que va desde la selección del diseño, hasta la compra de los sacos de sal cruda y pinturas especiales para darle color. Este año se utilizaron más de 10 sacos de sal cruda, que fueron movilizados por estudiantes y personal de la Udelas hasta el lugar asignado.

la Udelas extensión Azuero trabaja en una armónica colaboración con el club activo 20 y 30, aportando voluntarios para distintas actividades, y en este caso, se sumaron a la confección de una tercera alfombra en la entrada de la iglesia San Atanasio en la villa de los santos.

La Profesora Susana Vásquez, coordinadora de vida estudiantil de Udelas Azuero, reconoció el valioso esfuerzo de los estudiantes, quienes a pesar de la lluvia, no cesaron en su trabajo.

El Corpus Christi en una celebración que data de la época colonial, y aunque se trata de una fiesta religiosa, mezcla elementos folclóricos como danzas y costumbres locales.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS