Anuncia ganador del concurso Esther María Osses

UDELAS Anuncia ganador del concurso Esther María Osses


Por: Jorge Luis Sánchez Carrera
Periodista
Panamá, 02 de Octubre de 2017


El jurado calificador, elegido por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), eligió a Eyra Harbar, como la ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Esther María Osses 2017 en el género cuento, con su obra titulada: “Cuentos para el planeta“, presentado con el seudónimo Caracol.

En esta segunda versión del premio literario auspiciado por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá y la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, participaron 21 obras.

La autora nacida en Bocas del Toro ha sido ganadora de importantes premios literarios, como el Gustavo Batista Cedeño, 2002; Demetrio Herrera Sevillano, 1996, Esther María Osses, 1995, Concurso IPEL 2015, Esther María Osses; entre sus obras se encuentran Donde habita el escarabajo, Espejos, Paraíso Quemado, Desertores de alborada. La autora es abogada, especialista en género y proyectos. Cuentos para el planeta es su primer proyecto de literatura infantil y juvenil.

El jurado integrado por Lia Chang, Roberto Luzcando y Genaro Villalaz, escogió unánimemente la obra ganadora por el dominio del desarrollo idiomático; la variedad temática, aprovechando pedagógicamente su utilidad para niñas y niños; el libro también tiene la virtud de una escritura que permite la adaptabilidad para las ilustraciones de las historias y mensajes que contiene.

La Universidad Especializada de las Américas, entregará el premio a la ganadora Eyra Harbar en fecha que se anunciará oportunamente, en el marco de su 20° aniversario.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS