UDELAS analiza impacto global de la pandemia con el Dr. Ignacio Ramonet

UDELAS UDELAS analiza impacto global de la pandemia con el Dr. Ignacio Ramonet

Por: Joel Méndez


El Decanato de Extensión de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), organizó una conferencia virtual para analizar el impacto de la pandemia por COVID-19 en el mundo desde el enfoque económico, geopolítico y liderazgo. Este evento contó con la participación del destacado periodista español Ignacio Ramonet y una audiencia de más de 200 personas a nivel mundial.

La actividad inició con las palabras de bienvenida del Dr. Juan Bosco Bernal, Rector de la UDELAS, quien resaltó la importancia de analizar la crisis estructural que la pandemia ha generado en todas las actividades de nuestra sociedad. Añadió que se sentía complacido de contar con el Dr. Ramonet para analizar este tema desde un enfoque multidimensional.

Ramonet inició su intervención haciendo un recuento histórico de la pandemia nivel mundial y de los retos que enfrenta el sistema sanitario para salir de esta crisis. Además, hizo un análisis del impacto de este virus en los sistemas económicos de producción y consumo, su relación con los grupos sociales y el liderazgo de los gobernantes. Su presentación concluyó expresando que la COVID-19 ha sido el elemento que ha hecho que tanto los ciudadanos, dirigentes y líderes, estén a la altura de una crisis tan importante como esta en donde el agradecimiento, sin duda, se lo lleva el personal sanitario.

La moderación de esta conferencia estuvo a cargo de la periodista Ana María Pinilla, directora de noticias del Sistema Estatal de Radio y Televisión en Panamá (SERTV) y fue acompañada con los comentarios del también periodista y politólogo argentino José Natanson.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS