PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL BRAILLE PARA EL VIDENTE”, POR EL PROFESOR PEDRO SALINAS

UDELAS PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL BRAILLE PARA EL VIDENTE”, POR EL PROFESOR PEDRO SALINAS

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 5 de septiembre de 2019


La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la facultad de educación especial y pedagogía, a través de la comisión de cultura académica, presentaron el libro “El Braille para el vidente: método de aprendizaje del Braille para personas videntes”, a cargo del profesor Pedro Salinas.

La Dra. Itzel de Guilbauth, docente de educación especial de la UDELAS, fue la encargada de presentar la semblanza del autor, algo que a su juicio “no es difícil de hacer, pero que hacerlo le tomaría muchos días”, por la gran trayectoria de Pedro Antonio Salinas.

“Nos remontamos a su infancia, y siendo un niño de tan solo 7 años, su vida iba a ser entregada a la noble causa de educar y rehabilitar a miles de personas, no solo en Panamá, sino fuera de Panamá.”, destacó de Guilbauth.

Salinas ha sido pionero de la educación especial, al probar que sí se podía llevar a una persona con discapacidad a un aula de clases, con una visión de integración e inclusión, sobre todo a las personas con discapacidad visual.

Al presentar su libro, Salinas reconoció la labor de instituciones como la UDELAS, pioneras en educación especial, y sobre todo, la importancia de enseñar y mantener en el tiempo, el aprendizaje y la práctica del Braille, ya que según él, son muchos los especialistas que lo olvidan, al no practicarlo de manera constante.

“No podemos decir que el Braille va a desaparecer, y por eso nuestro interés en popularizarlo, porque una madre de un niño ciego que va a la escuela, debe saber Braille para ayudarlo en sus tareas y que sea exitoso”, puntualizó.

Al finalizar el evento, se anunció, que el profesor Salinas está nominado a la gala 2019 de Héroes por Panamá, un proyecto de TVN Media, que reconoce la labor de hombres y mujeres dedicados a trabajar por los demás.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS