Mesa redonda virtual sobre experiencias en Atención a la Diversidad

UDELAS Mesa redonda virtual sobre experiencias en Atención a la Diversidad

Por: Joel Méndez


Con la participación de unos 400 espectadores de Panamá, Centroamérica y el Caribe, se llevó a cabo una mesa redonda virtual con expertos sobre el Abordaje de la Atención a la diversidad a nivel educativo entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras (UPNFM).

La inauguración a esta mesa redonda estuvo a cargo de los rectores de ambas universidades, por la UDELAS el Dr. Juan Bosco Bernal, quien en su intervención resaltó la importancia de desarrollar este tema en los escenarios educativos. Por UPNFM, el Dr. Hermes Díaz, destacó la relevancia de la atención a la diversidad dentro del cuarto objetivo de desarrollo sostenible que está relacionado con la educación inclusiva.

La mesa redonda, que fue moderada por la profesora Vielka Escobar, decana de la Facultad de Educación Especial y Pedagogía de la UDELAS, abordó dos temas importantes: las políticas institucionales de inclusión y atención a la diversidad, así como también las experiencias y buenas prácticas institucionales.

Entre las panelistas que desarrollaron los ejes temáticos estuvo la Dra. Marta Lanza por la UPNFM, quien explicó las prácticas inclusivas desde el desarrollo profesional en su universidad, mientras que la profesora Reyna Rodríguez, por la UDELAS, hizo un recorrido histórico de la inclusión educativa en Panamá.

A estas presentaciones siguieron las de Florencia Rivera y Graciela Montenegro, quienes contaron sus experiencias en programas de atención a estudiantes con discapacidades desde sus respectivas universidades.

La atención a la diversidad es un eje transversal en la formación de los estudiantes de la UDELAS en todos sus niveles, además de ser uno de los pilares en los que se cimentó su fundación hace 23 años. Esta actividad marca las bases para la elaboración de un convenio de cooperación para el trabajo en conjunto sobre este tema con ambas universidades.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS