INICIA LA LIGA UNIVERSITARIA UPF 2019

UDELAS INICIA LA LIGA UNIVERSITARIA UPF 2019

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 11 de septiembre de 2019


Con pie derecho arrancó la tercera edición de la liga universitaria unidos por el fútbol, selección masculina, que este año viene con más sorpresas, como la incorporación de dos equipo nuevos, haciendo un total de 14 universidades, a diferencia del 2018, año en el que participaron 12 universidades.

Andrés Iglesias, miembro de la directiva de la liga UPF, anunció, durante la gala de inauguración, que este año se realizarán juegos en Panamá Oeste, específicamente en La Chorrera y en la provincia de Colón, dado que este año participan dos centros regionales de esta provincia.

Los equipos fueron distribuidos en dos grupos en un sorteo, durante la ceremonia de lanzamiento de la liga 2019, realizada en el hotel Las Américas Golden Tower. UDELAS, por ser actual bicampeona de la liga, es la cabeza del grupo A.

Jayro Benavides, director técnico de la selección de fútbol de la UDELAS, destacó el trabajo que ha desarrollado el equipo en temas de preparación para mantener el título; también reconoció el esfuerzo interdisciplinario de la selección, al contar con el apoyo de un médico, un fisioterapeuta y una psicóloga, para formar de manera integral a los jugadores.

Durante la ceremonia se dio la premiación de los jugadores más destacados de la temporada masculina 2018 y femenina 2019, en la que la UDELAS se alzó con cuatro títulos: mejor delantera, Yariel Barnes; mejor defensa, Eric Arias; mejor portero, Xavier Santos y jugador más valioso de la temporada, Alberto Ramírez.

Las universidades que participan este año en la liga unidos por el Fútbol son: Universidad Latina, Universidad Especializada del Contador Público Autorizado, Universidad del Istmo, USMA, Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Colón, Centro Regional de Colón de la Universidad Tecnológica de Panamá, ISAE Universidad, Columbus University, UMECIT, Florida State University, Universidad Interamericana de Panamá, Quality Lidearship University y la Universidad Especializada de las Américas.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS