GRUPO TEATRAL DE UDELAS PRESENTA OBRA “LA LEYENDA DEL ÁRBOL DEL TAMARINDO”

UDELAS GRUPO TEATRAL DE UDELAS PRESENTA OBRA “LA LEYENDA DEL ÁRBOL DEL TAMARINDO”

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 26 de octubre 2018


El grupo de teatro Soberanía, conformado por estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas, y dirigido por la profesora Elizabeth Morales, presentó la obra teatral “La leyenda del árbol de tamarindo”, como parte de las actividades del día del estudiante, que se celebra el 27 de octubre de cada año.

El Doctor Pedro Arcia, Decano de la Facultad de Educación Social y Desarrollo Humano, agradeció a los asistentes, por apoyar este tipo de actividades que resaltan el talento de los estudiantes de la Udelas, quienes reciben una formación integral que les permite demostrar su talento.

La obra, ambientada en nuestra campiña interiorana, busca rescatar las costumbres y tradiciones panameñas, que según la profesora Morales, se han perdido con el pasar de los años, sobre todo, en la población joven.

También se resalta la música panameña, y los bailes y vestuarios tradicionales, que utilizaban nuestros antepasados en sus labores diarias. La leyenda del tamarindo es una obra escrita por la profesora Elizabeth Morales, y mezcla el drama y la comedia, en una narrativa que deja un mensaje de amor en la sociedad.

En esta obra participaron estudiantes de distintas carreras como Fonoaudiología; Investigación criminal y seguridad; Ciencias de la Actividad Física y el deporte y Dificultades en el aprendizaje.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS