ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA PARTICIPAN DE CLASE ESPEJO PARA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CARRERA

UDELAS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA PARTICIPAN DE CLASE ESPEJO PARA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CARRERA

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 10 de julio de 2019


Un grupo de 27 estudiantes de quinto semestre de la carrera de ciencias de la enfermería de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), participaron de una clase espejo en la modalidad virtual en conjunto con estudiantes del Instituto de Profesionales de la Salud (IEPROES), en El Salvador.

La clase incluyó temas relacionados a prácticas en salud sexual y reproductiva y fue facilitada por la docente Vilma Estela Ayala, especialista del IEPROES. Por parte de la Udelas, la actividad estuvo organizada por la profesora Aida Gorrichátegui, coordinadora de la licenciatura en ciencias de la enfermería, con el apoyo de la dirección de cooperación técnica internacional.

Los estudiantes, que pertenecen a la asignatura de enfermería obstétrica, tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y aclarar dudas que fueron atendidas de manera inmediata por la expositora salvadoreña. Los estudiantes de enfermería del IEPROES también participaron de manera interactiva en la clase.

La profesora Gorrichátegui resaltó la importancia ser parte de estas experiencias que le permiten a los estudiantes de ambas instituciones la incorporación de tecnologías para la internacionalización del currículo de la asignatura. A través de estas clases virtuales, la Udelas busca potenciar el intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes, con el fin de formar profesionales capacitados y actualizados.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS