ESTUDIANTE DE LA UDELAS PARTICIPAN DEL SEGMENTO #VOTOMILLENNIAL DE RPC RADIO

UDELAS ESTUDIANTE DE LA UDELAS PARTICIPAN DEL SEGMENTO #VOTOMILLENNIAL DE RPC RADIO

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 03 de abril de 2019


El análisis de las propuestas de los candidatos a la presidencia, los planes de gobierno y cómo se ejecutarán, el voto de los millennials, la eliminación o no de la beca universal y el impacto de las redes sociales en las elecciones generales del próximo 5 de mayo, fueron algunos de los temas que se abordaron durante el segmento #VotoMillennial, un espacio de RPC Radio, que busca escuchar las opiniones de los jóvenes de distintas universidades del país, y que dio inicio con la participación de cuatro estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

Los jóvenes Andrea Becker, de la licenciatura en terapia respiratoria; Geraldo Ortega, de Terapia Ocupacional y José Urriola y Yolanda Altamiranda, de Ingeniería Biomédica, compartieron sus puntos de vista sobre el escenario político que vive nuestro país, y las necesidades primordiales de los panameños.

Los cuatro estudiantes coincidieron en lo importante que es votar a conciencia, y no solo basarse en propuestas impresas en papel, sino en analizar el cómo ejecutarlas. También se refirieron a la proyección que muchos candidatos han tenido a través de las redes sociales, y al manejo responsable que se le debe dar a estos contenidos.

El tema del desempleo y las oportunidades que les brinda el Estado a los profesionales egresados de las diferentes universidades del país, también se abordó, y nuevamente coincidieron los jóvenes, en que se necesita una política estratégica que garantice una estabilidad laboral.

Estos cuatro estudiantes dejaron claro que los jóvenes tienen un papel decisivo en las próximas elecciones generales, y exhortaron al resto de la población a ejercer su derecho al voto y a esforzarse por construir un país con igualdad para todos.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS