EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA “LITTLE STARS” CELEBRA DÍA DEL NIÑO

UDELAS EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA “LITTLE STARS” CELEBRA DÍA DEL NIÑO

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 19 de julio 2019


Según la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004, se establece el tercer domingo de julio como el día del niño y la niña en Panamá; por ello el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) Little Stars, de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), agasajó a los más pequeños.

La licenciada Hilaria Williams, directora encargada del Caipi Little Stars, recordó que desde hace 16 años este centro fue creado como un espacio de práctica para los estudiantes de la UDELAS.

Brinca brinca, palomitas de maíz, canastitas, globos, alegría y un delicioso pastel engalanaron la actividad de los más pequeños de la familia Udelista.

La licenciada Berta González, maestra del maternal uno, destacó la importancia de la estimulación temprana, que va desde la concepción del niño o la niña, hasta sus primeros años de vida.

Un niño que está muy estimulado se adapta a cualquier ambiente que se le ofrece, pero a un niño con poca estimulación le cuesta su motricidad, tanto fina cómo gruesa, en su escritura; además, la adaptación escolar también será un proceso difícil, sin olvidar algunas discapacidades que se podrían detectar con el paso del tiempo.

Dentro del centro infantil Little Stars se resaltan valores importantes como el amor, respeto, solidaridad, responsabilidad, amistad, armonía y la alegría.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS