CULMINA PROGRAMA DE DIPLOMADOS SOBRE MANEJO DE TRASTORNOS POR CONSUMO DE DROGAS

UDELAS CULMINA PROGRAMA DE DIPLOMADOS SOBRE MANEJO DE TRASTORNOS POR CONSUMO DE DROGAS

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 27 de septiembre de 2019


Setenta funcionarios de distintas instituciones del país, recibieron su certificado de culminación de los diplomados en manejo de los trastornos relacionados al consumo de drogas e introducción al manejo de los trastornos relacionados al consumo de drogas; un proyecto que surgió en el 2015, de una alianza entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), el Ministerio de Seguridad Pública y el Programa de cooperación en temas de seguridad con Panamá (SECOPA), financiado por la Unión Europea.

Durante su intervención, la doctora Doris Hernández, vicerrectora de la UDELAS, agradeció a las instituciones y organismos aliados, por confiar en esta universidad, para promover programas como estos diplomados, que tienen un gran impacto social, en un tema que nos involucra a todos, porque es una tarea conjunta.

La Dra. Nicolasa Terreros Barrios, decana de extensión de la UDELAS, destacó este trabajo que se viene desarrollando desde hace más de tres años, y con el que se ha dado capacitación a más de 300 personas a nivel nacional, pues el programa de diplomados se desarrolla también en las provincias de Herrera y Chiriquí.

También se refirió a la diferencia entre ambos diplomados, y es que aunque tengan un nombre similar, el primero se enfoca en la parte técnica, y solo fue dirigido a personas de la capital; mientras que el segundo, está dirigido a un personal variado, y se desarrolló con seis grupos, en diferentes regiones del país.

Los participantes de los diplomados recibieron una certificación, que los acredita y respalda su formación en estos temas. Posteriormente, se hará entrega de un diploma, cuando el resto de los grupos culminen su período.

En el acto de culminación de los diplomados, también participaron el licenciado Felipe Ortega, jefe de recursos humanos del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), Fidel Quintero, en representación de la oficina de seguridad del Ministerio de Seguridad Pública y la jefa de niñez y adolescencia de la Policía Nacional.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS