CONTRALORÍA PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA UDELAS

UDELAS CONTRALORÍA PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA UDELAS

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 21 de agosto 2019


La Contraloría General de la República, a través de la Dirección Nacional de Denuncia Ciudadana, ofreció la Conferencia: “Participación ciudadana, velando por el buen uso de los recursos del Estado”.

La actividad busca promover la participación ciudadana como fundamento en el desarrollo de soluciones a los problemas comunitarios y dar a conocer la importancia del buen uso de los fondos y bienes del Estado.

La Licda. Mariangela Pittí, Directora Nacional de Denuncia Ciudadana, resaltó la participación ciudadana en la gestión gubernamental como pilar de trasparencia que fortalece la democracia y previene la corrupción.

Entre los temas abordados en el evento se destacaron ciudadanía y democracia, lucha contra la corrupción, participación ciudadana, ley 66 (descentralización), la transparencia y rendiciones de cuentas, entre otros.

La Licenciada Pittí, además, destacó la misión de la contraloría, que es construir una entidad de fiscalización superior independiente, confiable, moderna, eficiente, facilitadora y apolítica de la gestión pública, diseñada con controles permanentes, resistentes a cambios que relajen su función fiscalizadora”.

Autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), participaron de este evento que se desarrolló en las terrazas del edificio 850.

CENSO 2020 – XII Población / VIII Vivienda

El espacio fue oportuno para dar a conocer algunos detalles del censo 2020 que se desarrollaá el domingo 24 de mayo del próximo año, y que tiene como meta obtener una certeza en la cuantificación de la población y el número de las viviendas existentes en el territorio nacional, o transmitir sin previa autorización.

La Contraloría también informó que adquirió equipos y programas que ayudarán en la efectividad del trabajo cartográfico que se realiza antes, durante y después de la aplicación de los censos. Además de los 120,000 empadronadores, la contraloría requerirá 20,000 supervisores, por lo que instaron a los udelistas a formar parte de este gran día.

35.8 millones de dólares es el presupuesto para el XII Censo de Población y VIII de Vivienda.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS