Consejo de la UDELAS aprueba nueva carrera

UDELAS Consejo de la UDELAS aprueba nueva carrera


Por: Jorge Luis Sánchez Carrera
Periodista y Director de Comunicación
Panamá, 18 de octubre de 2017


El Consejo Académico de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), luego de la participación de docentes y miembros aprobaron por unanimidad la carrera de Licenciatura de Educación Artística Terapéutica, a iniciarse en el 2018.

La presentación de la nueva oferta educativa la hizo la decana la Facultad de Educación Especial y Pedagogía, Paula Troya, la que tocó explicar las reuniones previas hechas a lo interno de la institución educativa con otros decanos, profesores y el personal de la Dirección de Currículo.

Le correspondió a la docente, Milagros Mederos, de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas de Cuba, hablar sobre el contenido y desarrollo de esta carrera; a la que calificó como innovadora y se hicieron consultas focales con el Instituto de Habilitación Especial (IPHE), el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Uno de los espacios desde lo cual se espera actuar es con la jornada extendida desarrollada por el Meduca para que sea en esos espacios donde los niños y jóvenes puedan desarrollar estas habilidades que va más allá del arte.

Por su parte, el Rector de la UDELAS, Juan Bosco Bernal, consideró que es es una tremenda oportunidad para innovar desde el conocimiento y las artes; siempre con la filosofía de la UDELAS que es la inclusión.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS