CLÍNICA COMUNITARIA DE UDELAS EN SAN MIGUELITO INICIA PROGRAMA DE RECICLAJE

UDELAS CLÍNICA COMUNITARIA DE UDELAS EN SAN MIGUELITO INICIA PROGRAMA DE RECICLAJE

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 15 de enero 2019


Con el fin de crear conciencia, sobre el cuidado el planeta, la Clínica Comunitaria de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), en San Miguelito, inicio la campaña de reciclaje y desarrollo sostenible, tal y como lo destacó su directora la Magistra, Ivonne Dutary.

Dutary, destacó que esta iniciativa cuenta con la participación de 40 jóvenes miembros de la comunidad, que se convertirán en agentes multiplicadores.

Nada más basta con recorrer el distrito de San Miguelito para notar que hay un problema con la disposición de la basura, que se intensifica en sus áreas más populares.

Una situación que las autoridades han tratado de mejorar con los diferentes operativos de limpieza que realizan en todos los rincones de los nueve corregimientos, sin embargo, la labor cada vez es más difícil, es por ello que la UDELAS, en su papel de educar ha iniciado con este proyecto.

Mariela Fruto, de Fundación FAS Panamá, fue la encargada de dictar una charla de educativa a los presentes, destacando la importancia de las (3 R), Reducir, Reciclar y Reutilizar, señalando que materiales como: papel periódico, revista, latas y cartón son materia prima útil tomando de ejemplo las cajas, que de ellas se obtiene el papel manila.

Fruto, puntualizó, que del reciclaje se puede vivir, y que la basura no debería verme como un problema sino como una oportunidad de emprender de soñar de crear.

La actividad se dio en medio de la visita de estudiantes y profesores del programa de intercambio internacional con Union University de Tennessee, Estados Unidos, quienes actualmente cursan una maestría en trabajo social.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS