CLÍNICA COMUNITARIA DE SAN MIGUELITO CUMPLE CINCO AÑOS

UDELAS CLÍNICA COMUNITARIA DE SAN MIGUELITO CUMPLE CINCO AÑOS


Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 31 de julio 2018


Como parte de la celebración del quinto aniversario de la Clínica comunitaria de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), se desarrollo el primer foro “Dificultades en el aprendizaje, visto desde otros escenarios y su relación con el fenómeno de la violencia”.

La Magíster Ivonne Dutary, directora de la Clínica Comunitaria señaló que este aniversario se ha querido celebrar de una forma diferente, con una jornada de capacitación que incluyo a 55 escuelas del sector, respaldadas por su cuerpo docente.

Evaluaciones ¿cuándo si y cuando no?, abordada por la Doctora Analinnette Lebrija, Decana de Investigación de la UDELAS, fue uno de los temas abordado durante este foro.

La Doctora, Lebrija, hizo énfasis en como aprenden los niños, y las personas en general, cada individuo es un caso especial y poseen técnicas diferentes, por ello los maestros y los padres debe tratar de buscar estrategias de aprendizaje que sean practicas y fáciles para ellos.

La clínica comunitaria Udelas San miguelito está ubicada en el corregimiento de Arnulfo Arias y atiende a más de 600 personas al año en su mayoría niños en riesgo social y adultos mayores.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS