CIAES REALIZA CHARLA APRENDE A LEER EL ETIQUETADO NUTRICIONAL

UDELAS CIAES REALIZA CHARLA APRENDE A LEER EL ETIQUETADO NUTRICIONAL


Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 18 de mayo 2018


Con el fin de orientar a los pacientes que acuden al Centro Interdisciplinario de Atención e Investigación en Educación y Salud (CIAES), el servicio de nutrición dietética a cargo de Mgtra. Lilith Davidson, realizó la charla denominada Aprender a leer el etiquetado Nutricional.

Las etiquetas de información nutricional brindan una lista desglosada de los carbohidratos totales de la fibra dietaría, azúcares y alcoholes de azúcar.

Leer las etiquetas de los alimentos favorece la selección adecuada de los alimentos y por eso, su importancia. Además, puede abrir nuestros ojos y cambiar la idea errónea acerca de determinado alimento que antes creíamos muy saludable pero al leer la etiqueta, descubrimos que su composición no es la más sana.

Aquellas personas que buscan perder peso o que sufren de enfermedades como la diabetes, deben tener en consideración los gramos y porcentaje de estas al momento de seleccionar sus alimentos, se debe recordar que todo en exceso es malo.

Usted también debe prestarle atención a las grasas trans en cualquier etiqueta de alimentos. Estas grasas elevan su colesterol "malo" y reducen su colesterol "bueno".

Las grasas trans se encuentran principalmente en refrigerios y postres. Muchos restaurantes de comida rápida utilizan estas grasas para freír.

La Mgtra. Davidson, agradeció a todos los presente por sacar de su tiempo para aprender sobre la importancia de leer el valor nutricional

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS