Celebración de la herencia afrodescendiente en la UDELAS

UDELAS Celebración de la herencia afrodescendiente en la UDELAS

Por: Joel Méndez


En el marco de la culminación del mes de la Etnia Negra en Panamá, la Extensión Universitaria de Chiriquí, llevó a cabo un foro virtual para la celebración de la herencia afrodescendiente en el marco de las actividades de la cátedra abierta sobre Realidad Nacional Dr. Ricaurte Soler.

El mensaje de bienvenida en este foro estuvo a cargo de la Dra. Doris Hernández, Vicerrectora de la UDELAS, quien acompañada de la Decana de Extensión Dra. Nicolasa Terreros y la directora de la Extensión en Chiriquí, Mgtra. Sugelly Serrano, reconoció la importancia de los afrodescendientes en el desarrollo social de nuestro país.

En esta actividad se contó con la participación de la Doctora Johana Bermúdez, miembro del Parlamento de Honduras, quien desarrolló el tema sobre el decenio internacional de los afrodescendientes: una visión sobre la educación superior y del Doctor Gersán Joseph Garzón, quien abordó lo relacionado con la situación económica y social de la población afrodescendiente en Panamá.

Panamá celebra todos los años el 30 de mayo, un día cívico y de conmemoración a la Etnia Negra establecida mediante la Ley 9 del año 2000, con el propósito de resaltar sus valores, aportes a la cultura y desarrollo nacional.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS