CAIPI de la UDELAS realiza jornada de salud

UDELAS CAIPI de la UDELAS realiza jornada de salud


Por: Zarai Morales
Periodista
Panamá, 14 de marzo de 2018


Servicios de Fonoaudiología, Medicina General, Odontología, Terapia Respiratoria y vacunación fueron recibidos, durante la jornada de salud, en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia “Little Stars”, de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

Aproximadamente unos 25 niños, en compañía de sus padres, gozaron de este beneficio que tenía como objetivo sensibilizar a sus acudidos sobre la importancia de mantener una buena salud en general.

Es importante destacar el valor de la vacunación como método de prevención de enfermedades. Recientemente el Ministerio de Salud (MINSA) anuncio la jornada de vacunación gratuita contra el sarampión y la rubeola en niños de 1 a 4 años y justamente nuestro CAIPI, está conformado por pequeños entre ese rango de edad.

Algunos padres de familia aplaudieron la iniciativa del “Little Stars” de la UDELAS, señalando que todos los servicios recibidos de forma gratuita tiene un valor elevado fuera de esta institución, o en muchos casos obtener una cita se convierte en un asunto complicado, por lo que esperan que este tipo de actividades se mantengan y se puedan realizar evaluaciones medicas por lo menos dos veces al año.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS