UDELAS académicos y administrativos rinden cuenta en la UDELAS

UDELAS UDELAS académicos y administrativos rinden cuenta en la UDELAS


Por: Jorge Luis Sánchez Carrera
Periodista

Panamá, 01 de diciembre de 2017


Como ha ocurrido cada año, las unidades académicas y administrativas de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), presentaron los avances y resultados del Plan Operativo Anual (2017) con el que se comprometieron cada una de las partes que integran esta institución educativa.

El Rector de la UDELAS, Doctor Juan Bosco Bernal, hizo un balance y una evaluación del 2017 y les solicitó a los docentes ver una investigación más dentro de las comunidades.

A las direcciones administrativas, el Rector, le hizo siete solicitudes; en el campo del ornato y diseño de las áreas verdes; en los programas de salud para la población interna; la creación de una oficina de riesgo de desastres; nuevas opciones para prestar servicios a nivel del mantenimiento de autos y aseo en general y la importancia de reforzar la videovigilancia.

Para el factor docencia, la Decana Gianna Ruedas, uno de los logros más importantes fue entregar el Manual de Práctica Universitarias Reglamentadas e Incorporadas al Modelo Universitario.

En el caso del Factor Extensionista, los logros son muchos; entre ellos está la formación de docentes emprendedores; la promoción de la cultura e identidad nacional; el trabajo inserto en comunidades como Dagar Güna; Somos Felices, por mencionar algunos.

Con las Clínicas Interdisciplinarias y Atención e Investigación en Educación y Salud (CIAES), se han llevado a cabo varios avances y uno que resalta es la atención en sus giras a más de 2 mil personas hasta octubre.

El Factor Administración mostró los avances que se tienen en los proyectos expansionistas como fue la inauguración de la extensión de Chiirquí en sus propias instalaciones y otros que están por desarrollarse. La reparación de muchos edificios en la sede central y el recibimiento de orden de proceder para la creación del gimnasio para la INSAFIDE.

Al finalizar, el Vicerrector encargado, Oscar Sitton, agradeció a todos por las proyecciones que se tienen e invitó a todos a trabajar por una institución superior que se ha ganado un espacio dentro de la comunidad educativa superior…

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS