Menú Udelas
Recursos Online
- Libreta Virtual
- Plataforma Virtual de ILTEC
- Rincón del estudiante
- Consejo electoral universitario
- Vacantes Laborales
La función de brindar asesoría jurídica en todas las instituciones públicas, entre ellas, UDELAS, es una delicada labor, porque descansa en ella la gran responsabilidad de orientar a los directivos para que los actos que realicen se ajusten a las disposiciones constitucionales, legales, estatutarias y reglamentarias. En ese sentido, el dictamen jurídico es imprescindible; es decir, debe solicitarse y preceder a la toma de decisiones.
De acuerdo al artículo 240 del Estatuto Orgánico, la Dirección de Asesoría Legal es la dependencia a la que corresponde aconsejar a la Universidad para que actúe en el marco de la legalidad.
Su intervención se efectúa mediante un pronunciamiento jurídico razonado y fundamentado en derecho, a petición de la autoridad universitaria correspondiente, el cual debe existir en toda decisión o asunto de la Universidad, ya sea que afecte a una o más personas o los intereses de la institución.
Conforme al artículo 242 del estatuto Orgánico, son funciones de la Dirección de Asesoría Legal:
Asesorar a la Rectoría y a todas las dependencias universitarias, sobre los requisitos y disposiciones legales que atañen a las actividades que se ejecuten en la Universidad.
Revisar y participar en la elaboración de todos los Acuerdos, convenios y contratos que le someta la Rectoría o principales autoridades de la Universidad para que recomiende o sugiera modificaciones y aconseje o no su aprobación.
Velar porque en todas las acciones que se efectúen en cada una de las dependencias universitarias no se contravengan las leyes nacionales, así como el Estatuto y reglamentos internos de la Universidad.
Actuar en nombre y representación de la Universidad cuando así se le otorgue poder específico para ello, y
Otras que le asigne la Rectoría.
Teléfonos
Dirección: 501-1097
Central: 501-1001/02 ext. 146
Sub Dirección: 501-1030
Central: 501-1001/02 ext. 209