La Universidad Especializada de las Américas a través del decanato de investigación certifica las actividades de investigación realizadas por los investigadores, docentes, administrativos y estudiantes, en Registro de investigación y la inscripción de proyecto de investigación
1. Inscripción de investigación
Se entiende por inscripción el proceso de presentar el anteproyecto de investigación, formalmente ante la Dirección de Investigación
El investigador que desee inscribir una investigación, deberá completar el siguiente formulario de Google Form y subir las evidencias por ese medio:
Link de inscripción de investigación: https://forms.gle/FAHDHUdK8RcPaA8SA
- Documentos necesarios para la inscripción de investigación:
- Nota de solicitud de inscripción de Investigación
- Formulario de inscripción de Investigación debidamente llenado (total de cinco a diez páginas)
- Hoja de vida de los/as investigador/es.
- De ser una investigación colaborativa externa a la UDELAS deberá presentar una certificación de participación en el equipo de investigadores o colaboradores
- Sí existiese un documento legal que respalde la investigación como: convenio, carta compromiso, acuerdo u otros, agradecemos adjuntar al formulario.B
•Formulario de inscripción para investigación cualitativa
•Formulario de inscripción de la Investigación cuantitativa o mixta
2. Registro de investigación
Se entiende por registro de investigación científica, el acto por el cual el Decanato de Investigación realiza el estudio del documento a fin de observar e identificar el cumplimiento de los parámetros y exigencias del rigor científico establecido para tal fin.
El investigador que desee registrar una investigación, deberá completar el siguiente formulario de Google Form y subir las evidencias por ese medio:
Link de registro de investigación: https://forms.gle/hGUS2ZnrSQ2YNQJp6
•Formulario de registro de Investigación cualitativo
•Formulario de registro de Investigación cuantitativa o mixta
3. Registro de Artículos científicos
Se considera articulo científico, al escrito original que plantea un nuevo conocimiento a través de los resultados científicos, presentados ante la comunidad académica, publicados en revistas nacionales o internacionales de carácter científico.
El investigador que desee registrar su artículo, deberá completar el siguiente formulario de Google Form y subir las evidencias por ese medio:
Link de registro de artículos: https://forms.gle/K51PC2iEUEv6h2M79
4.Registro y certificación de libros y/o capítulos científicos
Se consideran publicaciones científicas a toda publicación original que puede formar uno o más volúmenes completos o independientes.
Libro científico es una producción escrita que aborda teóricas, conceptos o cualquier otro tema con base en el conocimiento científico a través de un lenguaje técnico especializado como resultados de una investigación. En ellos se presenta el desarrollo del proceso de investigación, sus datos, pruebas, resultados y conclusiones de manera ordenada y sistémica.
El investigador que desee registrar su libro y/o capítulos científicos, deberá completar el siguiente formulario de Google Form y subir las evidencias por ese medio:
Link de registro de libro y/o capítulos científicos: https://forms.gle/9xovbcgZ3TYovXJv5
5. Registro de conferencia y/o disertación y ponencia científica
Se entiende por conferencia y/o disertación a las exposiciones razonadas sobre un área de especialidad producto de una investigación o proyecto de innovación, ya sea para divulgar, exponer o para intercambiar conocimientos
El investigador que desee registrar su conferencia y/o disertación y ponencia científica, deberá completar el siguiente formulario de Google Form y subir las evidencias por ese medio:
Link de registro de conferencia y/o disertación y ponencia científica: https://forms.gle/egnKDBgiNQzA4Z6fA